Bancaja Habitat finaliza las obras de Torre Lúgano

Torre Lugano, en las inmediaciones del parque natural de Sierra Helada (Serra Gelada), alcanza una altura de 220 metros sobre el nivel del mar y convierten sus 42 plantas en el edificio más elevado de la ciudad, e inmejorable punto de observación de la costa mediterránea.

Sostenibilidad y eficiencia energética

Realizado con las más avanzadas técnicas constructivas en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, saca el máximo partido de su excepcional ubicación. Durante toda la obra se ha seguido un minucioso seguimiento del total de los materiales empleados y de la sostenibilidad del conjunto de ellos. Se han utilizado materiales naturales en gran medida, siendo un edificio ampliamente acristalado con lo que se aprovecha el soleamiento existente y se mejora la ventilación natural de las diferentes estancias. La composición de la fachada, junto con los muros de hormigón armado confiere al edificio una gran inercia térmica que permite un mejor aprovechamiento de las condiciones climáticas excepcionales de Benidorm y consecuentemente repercute en un menor gasto energético en climatización, tanto en invierno como en verano. Por otro lado, las especies vegetales usadas para las obras de ajardinamiento del entorno son autóctonas y para el riego se ha previsto un sistema integrado por goteo. Además, con el fin de obtener un óptimo comportamiento desde un punto de vista energético se han tomado una serie de medidas:

– Disposición de terrazas voladas que permitan crear sombras arrojadas sobre los acristalamientos para reducir el impacto del soleamiento directo sobre el edificio.

– En los apartamentos de los extremos, que son los más expuestos por tener mayor perímetro de fachada, la distribución es pasante con el fin de aprovechar al máximo el efecto beneficioso de la ventilación cruzada, y conseguir de este modo mantener una temperatura media suave sin tener que recurrir a medios mecánicos.

– La inclusión de una fachada del tipo ventilada mejora el comportamiento térmico de la misma gracias a la corriente de convención interna que se crea. Protección e integración del entorno.

Además de las cuestiones constructivas de protección del entorno, la zona de la montaña también forma parte de la actuación, ya que se ha dejado un paso hacia la parte superior de la misma, a través de pequeñas zonas de descanso y escalinatas que permiten un contacto directo con las zonas de vegetación existentes.

Los propietarios también recibirán dos publicaciones que Bancaja Habitat ha editado: La Guía Medioambiental de la Sierra Helada y Litoral y la Guía de Buenas Prácticas Medioambientales en el Hogar. La Guía Medioambiental de la Sierra Helada y Litoral es una publicación que se entrega junto con la vivienda y que permitirá a los propietarios conocer el entorno natural de la montaña y submarino, así como adentrarse en algunas de las rutas que se proponen para conocer la zona. Así mismo también se entrega la Guía de Buenas Prácticas Medioambientales en el Hogar que ofrece un conjunto de pasos prácticos que cualquiera puede seguir en su hogar para reducir el impacto que tienen nuestras vidas en el mundo natural y construir así una sociedad cada vez más armónica con el medio ambiente y contribuyendo a conseguir entre todos un objetivo fundamental: el Desarrollo Sostenible. La guía está centrada en las buenas prácticas ambientales de las personas en sus hogares, pero también incluye dos apartados estrechamente relacionados con la vida cotidiana de los ciudadanos: los desplazamientos y los aspectos ambientales que deben analizarse antes de adquirir una nueva vivienda.

El proyecto ha sido desarrollado en colaboración por Bancaja Habitat y Acciona Inmobiliaria.

zorras
colegialas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *